jueves, 12 de febrero de 2015

No egg, sustituto del huevo


Tengo una niña de 4 años que es alérgica al huevo, así que en fechas como estas, con los Carnavales, necesito productos que sustituyan al huevo y le den una consistencia similar a filloas, orejas, rosquillas, etc. Después de probar distintos productos, me quedo con No egg, de Orgran. 

No egg no tiene colesterol, lactosa, huevo o derivados. Es bajo en grasa y se puede utilizar en la mayoría de tartas, galletas, crepes, rebozados, empanar, croquetas... y en la mayoría de recetas que requieren huevo. Se puede hacer incluso una tortilla de patatas (aunque el sabor no será el mismo). Incluso he leido que se puede hacer merengue con este producto.

¿Cómo se usa? Es muy sencillo. Una cucharadita de café de No egg diluida en dos cucharadas soperas de agua equivalen a un huevo batido. Luego agregariamos los demás ingredientes de cada receta.

Ingredientes: almidón de patata, harina de tapioca, gomas vegetales: metilcelulosa, carbonato de calcio, ácido cítrico.

Es el mejor sustituto del huevo que he probado, pero tampoco es como usar huevo. La textura que se obtiene es diferente. Por ejemplo, los bizcochos quedan más apelmazados y la tortilla queda como un rebozado. Además, es de color blanco, así que si quieres obtener un resultado muy similar al del huevo, tendrás que usar colorante amarillo.

Su precio es asequible, ya que dura mucho. Cada paquete cuesta entre 3,50€ y 4,50€. Se vende en herbolarios y parafarmacias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario